BIENVENIDOS!!!

En este blog el Alumno Aspirante a las Carreras de Ingeniería encontrará ejercicios propuestos y resueltos, modelos de exámenes parciales y finales del Seminario Universitario Módulo B de años anteriores, enlaces a páginas de interés, y otras cosas más relacionadas con el Ingreso a la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, FRBA UTN,

Problemas

1. Halle tres números distintos sabiendo que su suma es 21, que el mayor supera al menor en 4 y que el otro número es la semisuma de los anteriores.

2. Calcule la longitud de un pilote sabiendo que su tercera parte está enterrada, su cuarta parte sumergida en el agua y que sobresale de ésta 3m.

3. En una sala de espectáculos se encuentran reunidas 135 personas entre hombres, mujeres y niños. El número de los primeros supera al de mujeres en 10 y el de ambos supera al de niños en 5. ¿Cuántos hombres, mujeres y niños había?

4. Una persona desea comprar cierto número de objetos y ve que si paga 6 pesos por cada uno, le sobran 5 pesos, y si paga 7 pesos le sobra un peso. ¿Cuánto dinero tenía y cuántos objetos deseaba comprar?

5. Halle tres números enteros consecutivos sabiendo que su suma es 54.

6. Un hombre tiene 50 años de edad y su hijo 20 años. ¿Dentro de cuántos años la edad del padre será el doble de la del hijo?

7. Un señor tiene actualmente el doble de la edad de su hijo y hace 15 años la edad del señor era el triple de la de su hijo. ¿Cuál es la edad del padre y cuál es la del hijo?

8. Un joven tiene 35 años y su padre es 15 años mayor. ¿Dentro de cuántos años la razón entre la edad del joven y la de su padre será igual a 1/2?